OCU ADVIERTE
En la era digital, las reseñas online se han convertido en una de las principales herramientas que los consumidores utilizan para decidirse por un producto o servicio. La confianza depositada en estos comentarios debería ser garantía de transparencia, pero no siempre es así.
Recientemente, se han levantado voces contra la plataforma GOWORK.COM, acusada de publicar reseñas falsas y manipular la reputación de empresas en distintos sectores. Según la experiencia de algunos usuarios, este portal introduce valoraciones ficticias –muchas veces negativas– con el objetivo de obligar a las compañías a participar en la dinámica de respuesta y gestión de reputación que ellos mismos fomentan.
De hecho, ya existen reclamaciones públicas en internet que denuncian estas prácticas. Un ejemplo claro puede verse en esta noticia sobre GOWORK, donde un consumidor relata cómo la plataforma habría utilizado técnicas deshonestas para publicar reseñas ficticias y manipular a los usuarios.
Estas prácticas no solo dañan la imagen de empresas serias y comprometidas con sus clientes, sino que además generan una distorsión en la confianza del consumidor, que termina recibiendo información sesgada o directamente inventada.
Desde Ahorasol, creemos firmemente en la importancia de la transparencia y la honestidad. Por eso, todas las reseñas y testimonios que compartimos en nuestra web y blog provienen de clientes reales que han confiado en nosotros para la instalación de sus sistemas de autoconsumo solar. Nuestro compromiso es claro: energía limpia, información limpia.
Las autoridades digitales deberían poner el foco en estas prácticas engañosas para proteger tanto a los consumidores como a las empresas que trabajan de forma honesta. Mientras tanto, animamos a nuestros clientes y seguidores a valorar siempre las fuentes de información y a compartir sus experiencias reales para construir una red más justa y confiable.