En un avance pionero en el campo de la energía renovable, la compañía de suministro eléctrico «Ahora Sol» te puede ayudar usar un servicio revolucionario llamado «Baterías Virtuales«. Esta innovadora modalidad permite a los propietarios con instalaciones de paneles fotovoltaicos almacenar la energía generada en exceso en una nube virtual, para luego utilizarla en otra ubicación.
El concepto detrás de las Baterías Virtuales es simple, pero efectivo: los propietarios de viviendas con sistemas de paneles solares pueden ahora aprovechar al máximo la energía generada durante los periodos de mayor radiación solar. En lugar de dejar que esta energía adicional se disipe o se inyecte a la red eléctrica, los usuarios pueden almacenarla en una nube virtual proporcionada por su compañía habitual.
Este sistema ofrece una solución eficiente para aquellos que poseen propiedades en ubicaciones diversas. Por ejemplo, si tienes una casa en el campo con paneles solares para el autoconsumo, puedes instalar más paneles para abastecer otra vivienda, como un apartamento en la ciudad. La energía sobrante se almacena en la Batería Virtual, disponible para su uso cuando sea necesario.
Además de la comodidad de poder utilizar la energía generada en un lugar distinto al de la instalación de los paneles, las Baterías Virtuales ofrecen beneficios medioambientales significativos al reducir el desperdicio de energía solar. Esto no solo optimiza la eficiencia de los sistemas de energía solar, sino que también contribuye a la disminución de la dependencia de fuentes de energía no renovable.
Ahora Sol planea expandir este servicio innovador a lo largo del año, ofreciendo a más clientes la oportunidad de aprovechar al máximo la energía solar y contribuir activamente a la transición hacia un futuro más sostenible.